martes, 12 de mayo de 2015

Nude + Rojo + Brillo: ¡trinomio cuadrado perfecto!


No se asusten, esta no es una lección de álgebra ni pretendo recordarles lo muy duro que pudo ser aprender a factorizar. Este post va del trinomio de la temporada, y no porque lo diga yo, sino que así lo dictan un par de marcas colombianas dedicadas a la producción de esmaltes, que seguramente ya ustedes conocen: la popular y líder Masglo, la más completa firma de productos de belleza y cuidado (lo que agradecemos muchísimo) para uñas, y Toy Nail Polish, un sello emergente que se toma muy en serio su ‘juego’ de colores y colecciones.






Ambas marcas han lanzado –en momentos diferentes- colecciones que evidencian que la tendencia de esta temporada (y que estará vigente todo el año) tienen un trinomio imperdible: el nude, el mejor compañero que otro tono pueda tener,  porque da equilibrio, balancea y le da una apariencia sutil de elegancia a lo que lleve este color, que nunca falla.

Este comodín encuentra su mejor aliado en el brillo, un toque de fulgor que le saben dar el dorado o el ocre. En Prestigio, la colección que propone Masglo, lo vemos en rubio quemado, con un vistazo más oxido que el presentado en la edición limitada de Toy Nail Polish junto a Francesca Miranda, la diseñadora salvadoreña (y barranquillera, como ella insiste –con toda la razón- en ser llamada) que llevó los colores de su colección ‘Holiday’ a cinco tonos de esmaltes.

El dorado champagne es el tono de este equipo de pintauñas de combate, muy polifacético por la riqueza cromática a la que le apuesta. En ambas cajas hay un rojo: el Navidad, del lado de Toy y Miranda, mientras que Masglo se la juega por un sangría. 



Si continuamos encontrando similitudes hechas tendencia tenemos que invitar al burgundy o borgoña, el que Wikipedia señala como denominación colectiva de diferentes colores que se desprenden de las coloraciones de varios vinos producidos en la región francesa de Borgoña.

La traducción inglesa lo usa exclusivamente para señalar coloraciones de rojo oscuras con variantes purpúreas, castañas o grisáceas, o sea, similares a las del vino tinto.

Mejor vean esto para que sea más claro:



Vemos que el primer borgoña propuesto en la tabla  es muy similar al que tiene efecto sparkling de Toy, mientras que el último corresponde al elaborado por Masglo.


Conclusión: el burgundy, en todas sus variaciones, es otra buena opción para reemplazar y/o combinar con otro (o todos) del trío que alaba este post. ¡A pintar!

1 comentarios:

Israel Cornwell on 27 de mayo de 2016, 4:25 dijo...

You made some good quality points there. I did a search on the topic and found many people will agree with your blog.
enail coil

Publicar un comentario

 

E-nail Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada